La ScriptLa Script
Cine y TV
ENTREVISTA

Trueba: “En España cada vez se habla menos de cultura y más de basura”

Entrevistamos a Fernando Trueba, cineasta homenajeado por el festival La Orquídea de Cuenca (Ecuador) al que dedica una retrospectiva. España es el país invitado de esta IV edición al que asisten, además de Fernando Trueba, su hermano David Trueba, Alex de la Iglesia, Cecilia Roth, Victoria Abril y Carmen Maura

Ecuador

¡Escucha la entrevista!

Entrevista a Fernando Trueba en Ecuador

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0334120141121085036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Trueba es un enamorado de los pequeños certámenes, donde el mercado pasa a un segundo plano:

“Siempre voy a los pequeños festivales, donde están los grandes cinéfilos. Los grandes certámenes son mero mercado".

"Me encanta Latinoamérica, aquí se habla de cultura. Veo la vida cultural de España con mucha tristeza, cada vez se habla menos de cultura y más de basura. La cultura se ha sustituid por el cotilleo, el cine bueno por el malo. Y los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad en ello”.

Trueba se ha traído su guion, La reina de España, la secuela de La niña de tus ojos, que retoma a los personajes de la compañía de actores que rodaba en la Alemania nazi 18 años después y los sitúa en la España de los 50.

Esta retocándolo con su hermano David Trueba, también es cineasta invitado, que inauguró La Orquidea con su última película Vivir es fácil con los ojos cerrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00