SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

El “déficit tarifario” de las compañías con los clientes

Si no les hubieran “perdonado” 3.400 millones, ¿nos costaría menos la factura?

La Fiscalía está investigando un posible “regalo” de 3.400 millones a las eléctricas en la época del PSOE. Hay quien dice que ha prescrito, pero parece que hay posibilidades legales de reclamárselo a las compañías. Hablaremos con nuestro experto en energías, Jorge Morales, para que nos aclare el problema y con la Plataforma por un nuevo modelo energético que puso la denuncia.

Hipotecas suelo: La banca pierde por goleada

Miles de usuarios con hipotecas suelo están ganando mayoritariamente los juicios con los bancos y cajas. Sin embargo, solo una minoría han reclamado. Pero además de las denuncias en los juzgados, hay otras alternativas: como la que contaremos del Principado de Asturias, donde las denuncias contra los bancos por cláusulas abusivas está llevando a los bancos a buscar acuerdos “amistosos”.

La patata transgénica ya está aquí

Ya está en el mercado americano – primer paso para llegar aquí - la polémica patata transgénica y de ella vamos a saber la opinión de diferentes expertos, grupos ecologistas y un investigador del CSIC. ¿Tiene tantas ventajas como dicen algunos? ¿Hay dudas sobre sus posibles riesgos?

Azúcar, ¿está justificada su mala imagen?

Está a diario en nuestra alimentación pero no tiene buena imagen. Que si engorda, que si está detrás de enfermedades… Este domingo queremos plantear estas cuestiones y otras a la directora del Instituto de Estudios del Azúcar para que se defienda.

Y nuestro asesor…

César Díaz, asesor Jurídico de CECU, Confederación de Consumidores y Usuarios, responderá a las dudas y denuncias de los oyentes. Como el que tiene alquilada una plaza de garaje, se le ha estropeado el mando a distancia y no se lo quieren reponer los dueños. ¿Es legal?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00