El LargueroEl Larguero
Deportes

El Rayo, premio al Altruismo de la Fundación de 'El Larguero'

El gesto de la plantilla del Rayo Vallecano con Carmen, la vecina desahuciada en Vallecas, a la que le pagarán el alquiler de una vivienda ha sido merecedor del premio al Altruismo

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano.Getty Images

La buena acción de la plantilla del Rayo Vallecano con doña Carmen, la señora de 85 años que ha sido desahuciada esta semana en barrio de Vallecas, ha sido premiada por la Fundación de 'El Larguero' con el premio al Altruismo. La plantilla del Rayo va a ayudar a pagar el alquiler de una nueva vivienda a Carmen de diferentes maneras.

Por una parte Paco Jémez, su cuerpo técnico y la plantilla aportarán una cantidad económica. También el club donará a la señora parte de la taquilla del partido Rayo Vallecano-Sevilla y, además, la entidad vallecana abrirá una cuenta bancaria para que todo aquel que quiera pueda ayudar por medio de donaciones.

Este tremendo acto de solidaridad encaja a la perfección con el objetivo para el que se crearon los Premios al altruismo, el de reconocer públicamente las acciones altruistas de carácter social y solidario, así como el trabajo de las personas y organizaciones que las llevan a cabo. Es por ello que la fundación de 'El Larguero' quiera premiar a la plantilla del equipo de Vallecas.

Además de la plantilla del Rayo, también han sido galardonados Sebastián Álvaro, por su trabajo desinteresado con los niños del Valle de Hushé en Pakistán, el sacerdote Ignacio María Doñoro, padre de tantos niños abandonados en la selva de Perú, Ana Martín Villa, por su entrega y acogida a personas con discapacidad intelectual y  la agrupación de jóvenes "La Cantera", compartido con Javier Lucero y Rosa María Robledano, por su ejemplo para una juventud más altruista

La entrega de los galardones a los premiados será el próximo día 5 de diciembre en un acto que se celebrará en Brunete y que contará con la actuación del grupo canario Los Sabandeños.

El año pasado los ganadores por la fundación fueron el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y su esposa Trinidad López por su labor en pro de los niños con Síndrome de Down; el torero José Tomás, que cedió sus beneficios de la corrida de Barcelona obras de beneficencia; y el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz. Además, para Julia Ameida fue el premio especial al altruismo y la solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00