Hora 25Hora 25
Opinión
TERTULIA POLÍTICA DE 'HORA 25'

Errejón: “La voluntad de cambio no se acaba matando al mensajero”

El responsable de la secretaria política de Podemos critica el ruido generado por su contrato con la Universidad de Málaga y agradece que se abra un expediente para aclarar la polémica

GRA188. MADRID, 17/11/2014.- El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, momentos antes de comparecer ante los medios de comunicación tras la primera reunión del Consejo de Coordinación de esta formación, hoy en Madrid. EFE/Hugo Ortuño / Hugo Ortuño EFE

Madrid

La Universidad de Málaga (UMA) abría la semana pasada un expediente informativo para aclarar si Íñigo Errejón incumplió sus obligaciones laborales y si vulneró la Ley de Incompatibilidades al participar en un proyecto de investigación para el que está contratado. El secretario de Política de Podemos ve con buenos ojos esta decisión.

“Ha habido tanta presión mediática que la universidad ha hecho lo mejor, recabar la información”, sostiene mientras defiende la legalidad de su contrato. “La ley de incompatibilidades no permite trabajar en dos administraciones o en una empresa privada, no es como trabajar en la universidad y escribir un libro o dar conferencia. En el peor de los casos, sería un error administrativo de dos tareas que entran en colisión”, explica. El dirigente de la formación de Pablo Iglesias subraya que “lleva mucho tiempo ganándose la vida en la universidad con contratos públicos y por méritos curriculares”.

El contrato estipula que debe estar 40 horas semanales trabajando en la Universidad, labor por la que percibe 1.825 euros mensuales. El miembro de Podemos abandonará este puesto en estas semanas tras concluir su labor y no poder seguir desempeñándola al estar centrado en Podemos. La universidad ya ha sacado una oferta para su plaza.

Íñigo Errejón: “La voluntad de cambio político no se acaba matando al mensajero”

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0787520141124213720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Errejón ha aprovechado su intervención en la tertulia política de ‘Hora 25’ para denunciar “el ruido generado” y “las toneladas de ataques” contra su partido. “Tengo la impresión de que lo que ha pasado está alejado de conectar con la verdad. Creen que la voluntad de cambio político se acaba matando al mensajero”, asegura.

Sobre la nueva política comunicativa de Podemos, admite que tanto él como Pablo Iglesias “tienen que ir bajando un poco su presencia en medios para dársela a otros compañeros” y “centrarse en la elaboración del programa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00