Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA

"Si yo fuera independentista no estaría en el PSC"

El primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, explica la alternativa de su partido frente a la "separación" que propone Artur Mas y la inacción de Mariano Rajoy

Miquel Iceta, en 'Hora 25'

Los mejores momentos de la entrevista de Àngels Barceló a Miquel Iceta en 'Hora 25' / BEA POLO

Madrid

Miquel Iceta ha defendido esta noche en 'Hora 25' la vía socialista para resolver el encaje de Cataluña con España, en vísperas de que Artur Mas concrete cuál es su plan tras la votación del 9 de noviembre, la negativa del Gobierno de convocar una consulta legal y la querella de la fiscalía del pasado viernes.

El primer secretario de los socialistas sigue defendiendo la reforma de la Constitución como única vía para resolver el conflicto. "Nadie nos ha explicado otra solución", ha advertido Iceta en la SER. No obstante, si Artur Mas anuncia la convocatoria de elecciones plebiscitarias, "el PSC esperará a que haya un gobierno para plantear la reforma", según el líder de los socialistas catalanes.

Iceta ha defendido la asimetría de esa nueva configuración estatal. "la España de las autonomías ya es asimétrica", afirma, y la propone también como solución a otros territorios del Estado. "Nosotros buscamos soluciones que valgan para toda España, no sólo para Cataluña".

Entrevista a Miquel Iceta en Hora 25

17:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720141124225523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00