Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastro
#elbocadillodelhoyporhoy

"El mejor bocadillo, el de tortilla a la francesa"

Mikel Iturriaga y David de Jorge desde el Guggenheim hablan de alta cocina: el bocadillo.

Mikel Iturriaga y David de Jorge nos cuentan cuál es su bocadillos preferido

Mikel Iturriaga y David de Jorge nos cuentan cuál es su bocadillos preferido

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022320141124124634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

La gastronomía de nuestros colaboradores Mikel Iturriaga y David de Jorge se ha trasladado al Museo Guggenheim para hablar de alta cocina: el bocadillo.

Somos uno de los países dónde más bocadillos se comen. El bocata se inventó en 1762, en 250 años de historia nos preguntamos si hemos evolucionado o seguimos comiendo los mismos bocadillos.

Tenedor del Arenal para Gemma Nierga

La maestría de Gemma Nierga a la gastronomía la descubríamos cuando nos descubrió que ella congelaba los bocadillos para que nunca falte uno y siempre sepan a recién hechos. Esta aportación al mundo de la cocina ha sido reconocida: La Cofradía gastronómica La Makila considera que los bocatas congelados bien merecen un premio, asi que Kepa Freire, gastrónomo y fundador de la cofradía, decidieron premiar los bocadillos congelados con el Tenedor del Arenal, por la aportación I+D al mundo de la cocina.

“El secreto de un buen bocadillo es su pan, un buen producto y que haya mucho relleno” según nuestros cocineros. El bocata requiere mimo y cariño; Mikel nos comenta “hay que atreverse a innovar y salir del típico bocadillo de jamón o chorizo”.

El bocadillo preferido de Iturriaga es de bonito, anchoa y aceitunas picadas. Para Mikel hay bocadillos llamados “antinutrición“ como el de calamares fritos o el de tortilla de patata, incluso hay quien come bocadillo de croquetas.

 A David de Jorge le fascina un bocadillo que hacen en la Bodega Antonio Romero en Sevillaque se llamada “Piripi” de tomate, alioli, tocineta curada, lomo adobado y queso.  Otro buen bocadillo también puede ser el de pimientos rojos asados, o el clásico de tortilla francesa...

Y para vosotros cual es vuestro bocadillo preferido ¿de qué es?¿Cómo lo preparáis? ¿Fríos o calientes?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00