Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Cayo Lara: "He sentido una especie de liberación"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho en 'Hoy por Hoy' que ha sentido alivio al anunciar que no se presentará a la carrera por la presidencia del Gobierno porque podrá dedicar más tiempo a trabajar para "anclar las raíces de izquierda" del partido

Cayo Lara: "He sentido una especie de liberación"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, en el programa 'Hoy por Hoy' / PABLO PALACIOS

Madrid

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho que “ha sentido una especie de liberación” tras anunciar que no se presentará como candidato a las próximas elecciones. Ha añadido que no ha sentido “ninguna presión” para dejar el liderazgo del partido en otras manos.

Cayo Lara: 'Algunos han tenido más entrevistas en un mes que yo en toda mi vida'

25:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141125094049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un emocionado Cayo Lara ha dicho en ‘Hoy por Hoy’ que es importante “anclar bien las raíces de izquierdas” y que en IU hay una “buena cantera” para continuar el trabajo. “Vamos a seguir defendiendo los principios de la izquierda, y quien quiera estar con nosotros que esté”.

Cayo Lara, en Hoy por Hoy / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Sobre Podemos, Cayo Lara ha dicho que el partido de Pablo iglesias ha contado con la ventaja que le ha dado el eco mediático. Aunque ha dado la bienvenida a “todo aquel movimiento que venga a derribar las políticas neoliberales”. Considera que “es necesaria una convergencia de las fuerzas de izquierdas alternativas”.

“Con todos los movimientos sociales, incluidos las fuerzas políticas organizadas, son con quienes tenemos que construir la convergencia. Convergencia, sí, pero sobre bases programáticas”, ha matizado.

El líder de IU ha defendido también la candidatura del diputado Alberto Garzón a las próximas elecciones generales. “Alberto tiene valores, como otra mucha gente joven del partido”, que pueden trabajar por el futuro.

Preguntado sobre el pacto de gobierno en Andalucía, Cayo Lara ha dicho que mientras se cumpla el programa acordado, IU apoyará al gobierno de Susana Díaz. Ha aplaudido, por otro lado, que IU en Extremadura haya pedido la dimisión del presidente Monago por sus polémicos viajes a Canarias porque se tenía que haber marchado “por dignidad y ética”.

Cayo Lara junto a Pepa Bueno / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Por último, sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, el coordinador federal de IU ha dicho que los dirigentes de la federación madrileña tendrán que “asumir las responsabilidades políticas” que dicte la comisión de Transparencia del partido. Hay que asumir responsabilidades si “eliges a una persona que no hizo lo que debía y no lo controlaste”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00