La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Lotería de Navidad

Tienes un 0’001% de posibilidades de que te toque el Gordo de Navidad

Y un 86% de que no te toque nada

Así es el spot de la lotería de Navidad

Anuncio de Lotería de Navidad para el Sorteo del 22 de diciembre.

Madrid

Se va acercando la Lotería de Navidad y ya hay números que cuesta encontrar. Es el caso del 20.114, el número que se correspondería con el día en el que falleció la duquesa de Alba (realmente sería el 201.114, pero los números llegan hasta el 99.999); otro de los que se agotan es el 21.114, también reciente, para los que recuerdan el día en el que Isabel Pantoja entró en la cárcel (realmente sería el 211.114).

Este año ha dado mucho para fechas: la coronación de Felipe VI (19.614); la abdicación de Juan Carlos I (2.614) o también la final de la Champions (Real Madrid-Atlético de Madrid, que sería el 24.514).

¿Qué esperanza matemática hay de que salga nuestro número?

Fernando Blasco, matemático, profesor en la Universidad Politécnica de Madrid y autor de 'Matemagia' y 'El periodista matemático', nunca juega a la lotería porque "lo normal es perder".

Este experto señala que la probabilidad de que toque algún premio es "sólo" del 5%. Por lo tanto, perder en el Sorteo de Lotería de Navidad es lo más fácil. Hay un 86% de probabilidades de que "no toque nada" y un 0,001% de probabilidades de ganar el Gordo. Más probabilidades hay de que toque el reintegro, un 9%, pero Fernando Blasco recuerda que "en una semana normal, al que le toca el Gordo le toca más que al que le toca el Gordo en el sorteo de Navidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00