Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CASO ROMANONES

“Los católicos están indignados y piden a la jerarquía más transparencia”

El director de Religión Digital, José Manuel Vidal, analiza en 'Hoy por Hoy' los últimos escándalos sobre acoso que salpican a la Iglesia Católica en España

José Manuel Vidal: “Los católicos están indignados y piden a la jerarquía más transparencia”

José Manuel Vidal: “Los católicos están indignados y piden a la jerarquía más transparencia”

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141127090943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Junto al director de Religión Digital analizamos dos de las noticias que han sacudido a la Iglesia Católica en España: el denominado caso de "Los Romanones". Un caso de supuestos abusos sexuales a menores por los que fueron detenidos tres sacerdotes y un profesor de religión y , en Zaragoza, la historia de la marcha del arzobispo Manuel Ureña de la diócesis de Zarazoga. El pasado 12 de noviembre dijo que se iba por motivos de salud, pero lo cierto es que el arzobispo fue destituido fulminantemente por el Vaticano cuando se conoció que no había atajado un presunto caso de acoso.

José Manuel Vidal considera que ha habido un cambio en la conciencia social y en el presente los católicos reclaman a la cúpula eclesiástica española “más transparencia” para abordar los escándalos que salpican al clero.

No se puede permitir que un arzobispo como el de Granada diga que no se haya enterado de nada. La negligencia, el ocultamiento siguen estando ahí, y a la gente le duele porque la imagen de la institución está por los suelos”, reconoce Vidal. El director de Religión Digital pide a través de los micrófonos de la SER a la Iglesia española que se adapte a los “ecos muy positivos” que vienen desde Roma porque el papa Francisco tiene claro que “no puede haber tolerancia” con ningún caso de pederastia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00