Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
JUAN LUIS GUERRA

“Dedico a Dios mis temas más alegres”

El referente del merengue y la bachata lanza su decimotercer álbum, 'Todo tiene su hora'

Madrid

En los treinta años que han pasado desde que Juan Luis Guerra lanzara su primer disco, Soplando, hay cosas que no han cambiado. El dominicano sigue enamorado de su mujer, Nora Vega, a la que dedica uno de los diez cortes de Todo tiene su hora, su último y decimotercer álbum.  También sigue apoyándose en la banda 4.40, aunque hay cosas que sí han cambiado: ese grupo de músicos ya no son 3, sino 17, así como él cuenta con 15 premios Grammy. El otro gran giro vino en lo personal, cuando el cantante se pasó a la religión de su mujer: "Siempre dedico a Dios mis temas más alegres".

'Mis referentes son los Beatles'

18:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720141127121631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No en vano Para ti, el primer disco que este referente del merengue escribió, pista tras pista, sobre la fe, le valió tres discos de platino. Con él rompió aquella maldición que acompaña a los autores que, de un vuelco, hablan sobre su religión. Y también una buena acogida promete este Todo tiene su hora, que el 11 de noviembre, el mismo día de su lanzamiento, alcanzó la primera posicion de ventas en diez países. En él, la crisis aparece como una levísima comedia y el amor, como es habitual en el trabajo de Guerra, es el gran protagonista; eso sí, acompañado siempre de los agitados ritmos que sus cuatro percusionistas propician en cada pieza.

Su añejo El costo de la vida permanece tan vigente entre su público que, como cuenta el dominicano, no tendría sentido volver a arañar las letras políticas como lo llegó a hacer en algún momento de su carrera. Con todo, el autor espera que, en la gira que el año que viene le traerá a España, sus fieles le demanden, también, alguna canción de su último disco. Tal y como han manifestado los oyentes de Hoy por hoy a lo largo de la mañana, es bastante probable que eso ocurra. Quién sabe si, también, se lanzará a versionar algún tema de los Beatles, a quienes, ha revelado como sus referentes. Aunque lo suyo sean, como reitera siempre, los ritmos de su tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00