Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

"Hay contratos de media jornada que encubren jornadas completas"

Iago Negueruela es inspector de Trabajo y miembro de la ejecutiva de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo

En la imagen, interior de una oficina del INEM de Jaén. EFE/ArchivoEFE

Madrid

La SER tiene un informe muy duro de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo. Un informe que denuncia que el Gobierno está centrando el esfuerzo de los inspectores en vigilar y controlar a parados con prestación. Es una decisión puramente política, dicen, que criminaliza a este colectivo y que además, es muy poco efectiva porque, según acreditan, el fraude en ese ámbito es bastante escaso.

Iago Negueruela: 'Hay contratos de media jornada que encubren jornadas completas'

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141128084630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy hemos hablado con Iago Negueruela, inspector de trabajo y miembro de la ejecutiva de la Unión Progresista de Inspectores. Negueruela asegura que la idea de que hay mucho fraude entre los parados con prestaciones ha calado por repetición. "Es imposible que este sea uno de los principales porlbmeas cuando la tasa de protección está en el 30%". Iago Negueruela considera que a lo que estamos asistiendo es a una "estigmatiazación de los trabajadores" con un mercado laboral cada vez más precario, con jornadas mas abusivas y que están dado lugar a un trabajador cada vez más pobre. "Hay contratos de media jornada que encubren jornadas completas", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00