Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
TENIS | PRETEMPORADA

Rafa Nadal: "Si no hay recaídas, confío en recuperar mi nivel"

SER Baleares entrevista a Rafa Nadal tras su primer entrenamiento después de los tratamientos en apéndice y espalda

GRA344. PALMA DE MALLORCA, 01/12/2014.- El tenista Rafa Nadal durante el acto en el que ha recibido el título de Hijo Predilecto de Mallorca en el trancurso de una ceremonia celebrada por el Consell. EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA EFE

Manacor

Nadal prepara su enésima vuelta, su enésimo intento por demostrar que es no hay obstáculo capaz de frenarle. A finales de octubre y tras un mes de sufrimiento a causa de un inicio de apendicitis Rafa puso fin a una temporada difícil e irregular que arrancó de la peor manera posible.

Rafa Nadal, en SER Mallorca: 'Si no hay recaídas, confío en recuperar mi nivel'

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672220141201170926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casi diez meses después de aquel desafortunado partido, Rafa Nadal confiesa sus sensaciones en SER Deportivos Baleares con Pedro Fullana. El tercer jugador del mundo es optimista con su vuelta a las pistas, quizás porque casi siempre lo hace con éxito: "Confío recuperar el nivel que tenía si no hay recaídas ni más lesiones" explica.

Los números hablan por sí solos. En la segunda mitad de la temporada, tras Wimbledon, Rafa apenas ha jugado siete partidos, así que necesita ritmo para volver a sentir su tenis. Motivación no le falta, ya que este respecto Nadal tiene muy claro que "es un reto" volver a competir con los mejores.

Sin embargo es precavido de cara al inicio de temporada, los rivales está rodados y tendrán algo de ventaja. "Federer y Djokovic han terminado bien y van a empezar fuertes el año y yo empiezo de cero y con más problemas que ellos" esgrime Rafa, que tendrá que machacarse tanto en gimnasio como en pista para llegar fino a finales de diciembre cuando empieza la aventura.

Nombrado hijo predilecto de Mallorca

El número tres del mundo ha recibido un bonito homenaje en casa, en Mallorca / PEDRO FULLANA

Ha sido este un día casi perfecto para Rafa, que por la tarde ha sido envestido como hijo predilecto de la isla de Mallorca en un acto muy elegante y emotivo.

Tras el nombramiento Rafa ha recibido una placa conmemorativa así como un bonito grabado en el que se pueden distinguir dos 'Rafas', el ciudadano trajeado y guerrero tenístico. Un lunes cargado de emociones y un lunes en que Rafa por fin ha salido del taller.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00