Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA

"Junqueras no tendría problema en ceder el puesto a Mas"

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Alfred Bosch, explica el rechazo de su partido a la lista única que propone el presidente de la Generalitat para las elecciones anticipadas

Alfred Bosch: 'El arroz se coge mejor con un tenedor que con un pincho'

Alfred Bosch: 'El arroz se coge mejor con un tenedor que con un pincho'

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720141202230013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"El arroz se coge mejor con un tenedor que con un pincho". Esta es la metáfora que ha utilizado el portavoz de Esquerra en el Congreso para explicar por qué su partido prefiere presentarse con su propia lista en un eventual adelanto electoral en Cataluña. 

Bosch defiende que de cara a esos comicios de carácter plebiscitarios tras la negativa del Gobierno a negociar una consulta legal "es mucho mejor recoger por muchos lados que si acabas haciendo una sola lista. Puede que haya gente que se sienta excluída. Se trata de evitar fugas de gente a favor de la independencia pero que no se identifica con la lista única".

El portavoz de Esquerra niega que la falta de acuerdo con CiU en este punto se deba a las reservas que Junqueras tendría para pactar el cabeza de lista con Artur Mas. De hecho asegura que el líder de ERC estaría dispuesto a ceder el puesto al actual presidente de la Generalitat: "Aquí el tema no es de egos personales sino de las posibilidades de incluír a una parte muy amplia de la sociedad catalana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00