Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
PROGRAMA ESPECIAL DE 'HOY POR HOY' DESDE EL CONGRESO

"Estamos aquí por vocación"

Pepa Bueno ha realizado el programa de este 3 de diciembre desde la sala Constitucional del Congreso. Junto a ella, los diputados más jóvenes de los principales partidos políticos

"Estamos aquí por vocación"

"Estamos aquí por vocación"

Madrid

"Cuando te conviertes en senadora con 23 años tienes que mantenerte con los pies en la tierra". Así se expresa Isabel Rodríguez, diputada  más joven del Grupo Socialista en el Congreso. Tanto ella como el diputado más joven del PP, Teodoro García, coinciden en señalar el motivo por el que están en política: "Estamos aquí por vocación", dicen.

¿Cómo ven la política los diputados más jóvenes?

42:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141203100808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Niguno de los dos dice sentirse perteneciente a la 'casta', un término que ha acuñado el grupo Podemos. "No hemos perdido el contacto con la ciudadanía", señala Teodoro García. "No se puede generalizar y decir que los políticos no sabemos lo que pasa en la sociedad. Siento lo que es el paro porque mi hermana lo está. Siento lo que es ser pensionista, porque mi padre lo es, dice Isabel Rodríguez que admite que hay cosas "que no se han hecho bien".

Una idea con la que está de acuerdo Alberto Garzón, diputado del Grupo Izquierda Plural, y el más jóven de toda la Cámara, aunque matiza: "Yo he visto cómo se ha votado en el Congreso seguir con los desahucios a gente que tiene ocho viviendas". Garzón admite que estar en el Congreso puede distorsionar un poco la realidad y por eso incide en señalar que "solo desde las instituciones no se puede transformar la realidad". 

Estos son algunos de los testimonios que hemos recogido este 3 de diciembre con motivo de la celebración de las jornadas de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados.  Un buen motivo por el que Hoy por hoy se ha trasladado hasta el Congreso de los Diputados para realizar un programa especial. 

Por los micrófonos de Hoy por Hoy también ha pasado Germán Cano, profesor de filosofía conemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares . Cano, que participa en el consejo cudadano de Podemos en el área de cultura, considera que el Congreso adolece de, por ejemplo, transparencia. "Hay una sensación de que las élites han maniobrado a espaldas de la sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00