Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Alfonso Alonso, el ministro que viene con un relato

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del miércoles 3 de diciembre

El Ojo Izquierdo: 'Alfonso Alonso, el ministro que viene con un relato'

El Ojo Izquierdo: 'Alfonso Alonso, el ministro que viene con un relato'

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141203065145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La verdad es que nunca es fácil saber por qué un presidente de Gobierno nombra ministro de Sanidad a un señor –una señora en el caso de Mato- que no tiene ni la menor relación con el contenido de su Ministerio. Claro que no hace falta ser médico -¿por qué no enfermero o auxiliar?- para llevar Sanidad, pero quizá hubiera convenido que a lo largo de su carrera política hubiera trabajado con algunas cuestiones relacionadas con ese departamento. Así que como nadie tiene ni la menor idea, nuestros amigos creen saber el porqué de la decisión de Mariano Rajoy, como si fuera sencillo saber los motivos que guían al inquilino de La Moncloa. Dice Abc, que apenas si le dedica una llamadita en portada, que “Rajoy elige el perfil político de Alonso para Sanidad”.

¿Un gabinete más político entonces? ¿Y por qué nombró hace apenas un par de meses a un ministro técnico, Rafael Catalá, en lugar de uno político, Alberto Ruiz Gallardón? Misterios. La Razón se inclina por considerar que Alonso es la ‘mano derecha’ de la vicepresidenta. ¿Y lo pone en Sanidad? Raro. Pero quien parece tener la llave de los arcanos y saber de verdad por qué Alfonso Alonso, 47 años, filólogo y abogado, se ha hecho con el sillón de Ana Mato es El Mundo. Escuchen: “Alonso construirá un nuevo relato”.

¡Acabáramos, era eso!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00