Hoy por HoyHoy por Hoy
Ocio
#GUÍADELOCIO

"En Exodus, Moisés monta una kale borroka"

Hoy se estrena "Exodus: Dioses y Reyes", María Guerra ha entrevistado al protagonista de la película, Christian Bale. Y analizamos la adaptación del relato bíblico junto al experto Javier Alonso.

Barcelona

En la presentación de la película "Exodus: Dioses y Reyes" en Madrid, Christian Bale y Ridley Scott han evitado dar titulares acercar de la lectura política que plantea su versión del relato bíblico de Moisés. Incluso ante la pregunta de María Guerra acerca de ese tema, el director se permitió incluir una "pedorreta" en su breve respuesta.

Director Ridley Scott (R) and cast members Christian Bale and Maria Valverde (C) pose for photographs as he arrive for the film world premiere of "Exodus: Gods and Kings" in Madrid , December 4, 2014. REUTERS/Juan Medina (SPAIN - Tags: ENTERTAINMENT) / JUAN MEDINA

Nuestro invitado Javier Alonso, experto en Próximo Oriente y Biblista, nos ha comentado que la película es más fiel a "Los diez mandamientos" de Cecil B. Mille, que al texto de la Biblia. "Para la judíos Moisés es el gran legislador, nunca fue un guerrero. En esta película lo han convertido en un general".

La película recrea la antigua ciudad de Menfis en el delta del Nilo, y los efectos especiales toman gran protagonismo para recrear las diez plagas de Egipto y la separación de la aguas del Mar Rojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00