Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DEL MUNDO

¿Qué es ser alemán para un alemán?

Ser alemán ya no solo es cuestión de sangre. Las víctimas del Holocausto en Francia y la pobreza en Gran Bretaña son otros de los asuntos que hoy abordamos en la ‘Mesa del Mundo’

Mesa del Mundo: ¿Qué es ser alemán para un alemán?

Mesa del Mundo: ¿Qué es ser alemán para un alemán?

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141209103226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • La economía de Gran Bretaña crece más que la zona euro pero, como pasa en el continente, las familias que quedan excluidas y la extrema pobreza aumentan. El arzobispo de Canterbury, jefe de la iglesia anglicana, ha denunciado el aumento escandaloso de los británicos que tienen que recurrir a los bancos de alimentos.
  • El ascenso de los populistas de derechas en Alemania está llevando a propuestas como la de los socialcristianos bávaros de que los inmigrantes hablen alemán en sus hogares. Es un buen momento para saber qué es ser alemán para los propios alemanes.
  • Los ferrocarriles franceses han firmado un convenio con los Estados Unidos por el que van a donar 60 millones de dólares al fondo de las víctimas del Holocausto. Es una compensación por su participación en la deportación de miles de judíos franceses a los campos de concentración nazis y una puerta para acceder a contratos ferroviarios en Estados Unidos.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00