Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Un paseo por la red

Los cambios y nosotros, nosotros y la red

¿Qué pasa si cambia algo de lo que tenemos establecido? ¿Cómo reaccionamos si de repente, nuestra rutina se ve alterada?

Los cambios y nosotros, nosotros y la red

Los cambios y nosotros, nosotros y la red

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0919120141210043356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El tiempo pasa y con él se cambian las costumbres, los gustos de cada cual o incluso las leyes que nos juzgan. Al principio estas modificaciones nos alteran, nos irritan y nos ponen en estado de alerta. Normalmente terminamos por aceptar lo nuevo que llega, pero ¿Debemos hacerlo siempre?

La moda y las tendencias de belleza son un ejemplo de que las personas no solo acabamos por aceptar las novedades, si no que llega un momento en el que lo hacemos con gusto. La última semana un vídeo ha sido el encargado de mostrarnos cómo las mujeres han cambiado sus peinados y maquillajes en los últimos 100 años. En tan solo un minuto, más de 15 millones de personas han sido testigos del paso del tiempo, de los elegantes recogidos de la primera década del siglo 20, pasando por la moda pin up de los 40, la cultura hippie de los 60, hasta llegar al pelo suelto, que con diferentes estilos nos sigue en los últimos 30 años.

En continuo cambio

Los más pequeños de la casa también se someten a las modas en sus juguetes, ¿qué pasa si les cambiamos a la tradicional Barbie?.

En continuo cambio

"Es muy bonita", "me gusta", "es muy cool", "se parece a mi hermana", son alguna de las reacciones que han tenido los niños de un colegio de Pitsburg, Estados Unidos, cuando se les mostraba la muñeca Lamilly. Se trata de un nuevo modelo de juguete en el que están presentes las curvas, las articulaciones, el pelo y la ropa que cualquier mujer normal podría tener, y eso es algo que destacaban los pequeños.

Es diferente a todas las muñecas que he visto, esta es real, es como una persona real, parece una chica cualquiera yendo a la escuela. Todos los niños a los que se les preguntó destacaron el realismo de la nueva rival de Barbie. Y rivaliza porque hay otra cosa en la que coinciden estos niños, todos se quedan con Lamilly.

¿Y qué pasa si un día vas a comprar tus medicinas y te dicen que tu tarjeta sanitaria no está autorizada?.

En continuo cambio

Se trata de una cámara oculta en una farmacia de Madrid en la que los clientes creen haber quedado fuera del sistema sanitario. Este vídeo de protesta elaborado por la organización 'Red Acoge' quiere llamar la atención sobre la precaria situación en la que se encuentran casi 1 millón de inmigrantes que han quedado fuera del sistema español de salud con la entrada en vigor de la reforma sanitaria. Todos los que fueron "engañados" por este falso farmacéutico coincidieron en lo que sintieron, mucha rabia.

Y otro ejemplo de qué hacer cuando nos quitan algo a lo que estamos acostumbrados es el cierre parcial de Seriesly. En los últimos años esta plataforma de series y películas se había convertido en una red social donde comentar y puntuar las ficciones más vistas y recomendadas en cada momento. Con la entrada en vigor de la nueva ley de la propiedad intelectual, se perseguirán aquellos usuarios que ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces, es por ello que seriesly ha decidido eliminar todos los links ilegales, algo que ha hecho que las redes sociales llorasen su pérdida. En Twitter el hastag #InformeSeriesly fue trending topic durante más de 23 horas consecutivas el pasado viernes.

Ahora, como todo en la vida, toca acostumbrarse, digerir los cambios y saber valerse de ellos para mejorar y crecer, porque como dijo John Fitzgerald Kennedy, El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00