¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entrevista a Samuel Aranda

"Los niños morían de ébola en el suelo sin colchoneta"

El fotoperiodista y ganador del World Press Photo 2012 viajó el pasado septiembre a Sierra Leona

Foto de la colección "Ebola in Sierra Leone" de Samuel Aranda www. samuelaranda.net /

La mañana en que ha sido dada de alta la cooperante de Médicos sin Fronteras que fue repatriada desde Mali por riesgo de haber contraído el ébola, el fotoperiodista  Samuel Aranda nos ha recordado los estragos que el ébola causa en África dónde el virus sigue propagándose y matando cruelmente. 

Aranda ha descrito las  condiciones  extremas que vio en Sierra Leona y ha denunciado la falta de recursos; "lo niños terminan muriendo en el suelo de los hospitales sin tener siquiera una colchoneta".

Samuel Aranda asegura no tener miedo de su profesión con la que espera "levantar conciencias" y poner el foco en situaciones incomprensibles; "en Freetown, mientras los enterradores de cadàveres hacían huelga por no cobrar su salario, los miembros de organizaciones humanitarias se reunían en hoteles de cinco estrellas, con sus coches de lujo".

Con esta fotografía Samuel Aranda ganó el World Press Photo 2012 / Samuel Aranda

Aranda ha recordado para los oyentes de la Cadena Ser la historia de la fotografía con la que logró el World Press Photo 2012, tomada en Yemen, durante la primevera arabe y en la que vemos a una madre, cubierta con el burka abrazando a su hijo herido.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?