El LargueroEl Larguero
Deportes

Asenjo, sobre la violencia: "Nosotros tenemos que dar ejemplo"

El portero confiesa en 'El Larguero' que no desea la violencia "ni en el Calderón ni en ninguna parte" y considera que los futbolistas tienen un papel fundamental en esta lucha

Sergio AsenjoGetty Images

Sergio Asenjo, jugador del Villarreal, habla en 'El Larguero' sobre el partido que enfrenta a su equipo con el Atlético de Madrid, club en el que ya militó y del que, a pesar de haber sufrido un calvario particular con las lesiones, aún guarda buen recuerdo. "Es un placer poder jugar en el Calderón", confiesa el portero y no descarta una vuelta al conjunto rojiblanco en el futuro. "El fútbol da tantas vueltas que nunca sabes lo que te va a deparar".

Asenjo, sobre la violencia: 'Los futbolistas tenemos que dar ejemplo en el terreno de juego'

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0927020141213010524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elogia el juego del equipo de Simeone. "Sobran las palabras para definir al Atlético de Madrid. El equipo sigue manteniendo un gran nivel. Juegan con más posesión de balón, pero se está viendo que los dos Atléticos están siendo efectivos", analiza.

El guardameta piensa que los futbolistas tienen un papel fundamental para erradicar la violencia en el deporte, la cual rechaza, aunque considera que eliminar los improperios de los aficionados no es tarea fácil. "Los futbolistas tenemos que intentar dar ejemplo sobre un terreno de juego. La violencia ni en el Calderón ni en ninguna parte de la sociedad. Los insultos corales son más difíciles de eliminar".

Por último, habla de la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. "Tenemos ilusión de saber quien nos toca y poder ir por los mejores campos de Europa, que es por lo que luchamos el año pasado". Con respecto a las molestias estomacales de algunos de sus compañeros cree que "habrá sido algo que han comido", aunque "según los doctores estarán listos" para el encuentro del próximo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00