Notas de Cine
Cine y TV
And the Oscar goes to...

Recordando el Oscar a la mejor canción de 2010

El cantante de "americana" Ryan Bingham y el célebre productor T-Bone Burnett se hicieron con la estatuilla.

Madrid

De las cinco candidatas que competían por la estatuilla dos pertenecían a la misma película, “Tiana y el sapo”, un film de animación que nos presentaba la primera princesa Disney afroamericana de la historia. Las dos canciones estaban compuestas por Randy Newman. Una de ellas era “Almost there”, interpretada por la actriz y cantante Anika Noni Rose que era quien ponía voz en la película al personaje principal.

Recordando el Oscar a la mejor canción de 2010

“Tiana y el sapo” estaba ambientada en Nueva Orleans. Seguramente por eso para la segunda canción nominada recurrieron a uno de los mitos vivientes de la música de esa ciudad: Mack Rebenack, más conocido como Dr. John. Su canción se titulaba “Down in New Orleans”.

Recordando el Oscar a la mejor canción de 2010

La tercera canción nominada era “Take it all” de la película “Nine”, adaptación al cine del famoso musical teatral que a su vez se basaba en la película “Ocho y medio” de Fellini. En “Nine” cantaban varios actores no muy habituados a hacerlo como Daniel Day Lewis, Penélope Cruz, Judi Dench o Marion Cotillard que era la encargada de interpretar este número.

Recordando el Oscar a la mejor canción de 2010

Marion Cotillard no era la única actriz francesa que cantaba entre las nominadas. También estaba Nora Arnezeder con un tema perteneciente a “París, París”, un musical francés ambientado en un viejo teatro de los años 30. La canción llevaba por título “Loin de Paname”.

Recordando el Oscar a la mejor canción de 2010

En esta pugna entre franceses y estadounidenses finalmente ganaron los locales. El cantante de “americana” Ryan Bingham y el célebre productor T-Bone Burnett eran los autores de “The weary kind”, una canción perteneciente a la película “Corazón Rebelde” por la que en esa misma ceremonia Jeff Bridges se había llevado el Oscar al mejor actor interpretando a un cantante country. Bridges cantaba varios temas en la película pero no éste que estaba interpretado por el propio Ryan Bingham que tenía también un pequeño papel en el film.

Recordando el Oscar a la mejor canción de 2010
Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00