Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Bilbaopedia, todo lo que siempre quiso saber de Bilbao a un solo click

Esta semana Bilbao estrena una enciclopedia gratuita en internet en la que podremos aprender más sobre la ciudad. Es uno de los asuntos que hoy abordamos en la 'Mesa de España'

Bilbaopedia, todo lo que siempre quiso saber de Bilbao a un solo click

Bilbaopedia, todo lo que siempre quiso saber de Bilbao a un solo click

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141215070132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Valencia: La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado esta madrugada las obras ferroviarias del Corredor del Mediterráneo. Y ha anunciado que el próximo año el AVE llegará a Castellón.
  • Andalucía: No es un aguinaldo, es el sueldo de todo un año. Por fin, esta semana, la Junta va a pagar a los trabajadores de las escuelas de hostelería las nóminas que les debe, que en el caso de la escuela de Islantilla, en Huelva, son once meses. Once meses sin cobrar.
  • Castilla-La Mancha: Éstas no serán las mejores Navidades que recuerden los trabajadores de la planta térmica de Puertollano, en Ciudad Real. En media hora, se van a encerrar en las instalaciones para defender sus puestos de trabajo.
  • Asturias: Los extrabajadores del hotel León, en la ciudad de Gijón, están dispuestos a dar un paso más allá para recuperar sus empleos. Llevan casi un año encerrados y ahora se plantean ir a la huelga de hambre para intentar que el hotel reabra sus puertas.
  • Aragón: A la búsqueda de un trabajo, a la búsqueda de un empleo público. Más de 7.000 personas se han presentado a las oposiciones de Enfermería para solo 200 plazas. Como maná caído del cielo, la nieve es una bendición para Aragón. Las estaciones de esquí del Pirineo han abierto este fin de semana.
  • Baleares: Y aunque ahora en Baleares es temporada baja, las islas celebran que, por primera vez en cinco años, vuelven más trabajadores de los que se van. Durante los años más duros de la crisis eran mayoría los que buscaban una oportunidad fuera de Baleares.
  • Madrid: El alcalde de Galapagar, un pueblo de la periferia oeste de Madrid con 32.000 habitantes, ha querido ser uno de los primeros en cumplir con la ley de Transparencia y no se le ha ocurrido mejor idea que grabar un vídeo para contar a sus vecinos lo que tiene y lo que gasta. El vídeo está colgado en internet, en Youtube. Y el alcalde ha dado tantos detalles que solo le ha faltado contar lo que gasta en el supermercado.
  • Cataluña: El ‘escaño 136’, una página web que el parlamento catalán creó hace dos años para que los ciudadanos pudieran participar en la elaboración de leyes, es un fracaso. Ni ciudadanos ni políticos la tienen en cuenta.
  • Euskadi: Mayor éxito esperan tener los promotores de la nueva página web sobre Bilbao. Es una enciclopedia gratuita en la que podremos aprender más sobre la historia, los personajes o las curiosidades de la ciudad.
  • Cantabria: Durante estas Navidades, las residencias de la Tercera Edad van a ofrecer 150 plazas gratuitas para que ningún mayor sin familia pase las fiestas en soledad.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00