Hoy por HoyReportajes
Actualidad
reportaje

Un estudio culpa a los padres del 80% de los incidentes del fútbol base

"Nos da mucha vergüenza", reconoce uno de los niños. Las madres, por lo visto, son peores.

Incidentes en el fútbol base / José Jácome EFE

Madrid

El Secretario de Estado de Seguridad va a presentar este lunes el protocolo que tendrá que cumplir la policía para luchar contra la violencia en los estadios de fútbol. 740 efectivos vigilaron este domingo el primer partido en el Calderón, después de que hace dos semanas un hincha del Depor muriera en una batalla campal con los miembros del Frente Atlético.

Un estudio culpa a los padres del 80% de los incidentes del fútbol base

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141215101606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comisión Antiviolencia había calificado de alto riesgo el partido contra el Villareal, aunque finalmente no pasó nada, por el bien de todos... y por el bien del fútbol.

Pero la violencia en el deporte -o vinculada al deporte- no es monopolio del fútbol profesional. Con todos los matices, y evidentemente a otra escala, también asistimos cada fin de semana a episodios de violencia en el fútbol infantil y juvenil. Esta mañana les hemos contado el caso de un árbitro -de sólo 15 años- agredido por el entrenador de un equipo de alevines en Córdoba.

La violencia en el fútbol infantil... casi siempre provocada por los adultos, que con sus gritos y peleas pervierten el juego y los sueños de sus hijos.

Toñi Fernández

Toñi Fernández

Edición Hora 14, sección de reportajes, Hoy por Hoy reportajes, Gerente de comunicación y jefa de prensa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00