La VentanaLo que queda del día
Actualidad

Entre el odio y el pánico

Hemos conocido hoy el nuevo protocolo contra la violencia por odio; y también el supuesto caso de adjudicaciones amañadas a favor de la Trama Gürtel desde que el PP ganó las eleciones en el 2000

Lo que queda del día: 'Entre el odio y el pánico'

Lo que queda del día: 'Entre el odio y el pánico'

19:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0871220141215200253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El día de hoy deja varias noticias. En primer lugar, el fin del secuestro en Sidney que terminó con la muerte del secuestrador, un clérigo musulmán radical que nació en Irán y vive en Australia desde 1996. Actuó movido por el odio, el mismo odio que debían sentir los agresores de una pareja de homosexuales este fin de semana en el Templo de Debod, en Madrid. Hemos hablado con el Colectivo de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales y con María Teresa Verdugo, fiscala delegada de Igualdad y contra la Discriminación.

Además, la Cadena SER está poniendo sonido a la denuncia de presunto trato de favor de AENA hacia las empresas de la trama Gürtel. Son testimonios ante el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional de tres funcionarios que declarararon como testigos y denunciaron adjudicaciones amañadas a favor de la trama desde que el PP ganó las eleciones en el 2000. Había orden de contratar a Correa aunque las ofertas fuesen las peores.

Para redondear el día, hemos hablado con El Langui, que presenta su libro Cómo ser un imperfecto feliz. También hemos conocido el punto de vista de Álex Grijelmo sobre la redistribución de las frecuencias de la TDT. Nos hemos enterado de si los niños llevan demasiados deberes a casa, como informa la OSCE, y también de cómo va la expedición al Ártico en coche del blog Km. 77.

Todo esto y más es lo que conoceremos en el repaso a la actualidad de la jornada que hace con su particular punto de vista nuestro compañero Isaías Lafuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00