La VentanaLos cafeteros
Actualidad
VIENTRES DE ALQUILER

“Son hijos muy deseados, has luchado mucho por ellos”

Hablamos con Pedro, un padre que va a tener su hijo con un vientre de alquiler y nos cuenta las dificultades que tiene para que su hijo sea reconocido en España

Pedro, padre por vientre de alquiler: “Son hijos muy deseados, has luchado mucho por ellos”

Pedro, padre por vientre de alquiler: “Son hijos muy deseados, has luchado mucho por ellos”

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0871220141216164601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cada año nacen más niños en el mundo gracias a los llamados vientres de alquiler, término que a los padres que han recurrido a ello no les gusta en absoluto. La práctica se llama realmente gestación subrogada, y se calcula que cada año nacen más de 500 niños españoles gracias a esta técnica.

No obstante, en nuestro país es ilegal por lo que hay que ir al extranjero para poder llevarla a cabo, principalmente a Estados Unidos como hizo Pedro, uno de nuestros protagonistas hoy. También hablamos con Antonio Vila-Coro, presidente de la asociación Son nuestros hijos, que agrupa a más de 300 familias (homoparentales y heterosexuales) y que han presionado para no dejar a los niños en el limbo legal.

Ahora, el ministro de Justicia Rafael Catalá ha anunciado que España reconocerá el derecho de inscripción en el Registro Civil de los hijos de españoles nacidos mediante gestación subrogada en el extranjero. Se introducirá una enmienda al proyecto de Reforma del Registro Civil para adaptar la legislación española a lo establecido en dos recientes sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que reconocen el derecho de filiación de estos menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00