Hora 25Hora 25
Actualidad
CULTURA

Alternativas para el futuro de las salas alternativas

La búsqueda de alternativas a las subvenciones oficiales es una de las procupaciones/ocupaciones de las 41 salas implantadas en toda España. La obsesión por cuidar al público y ofrecer trabajos contemporáneos de calidad, asuntos del Congreso anual de estas empresas culturales.

Cultura en Hora 25: los teatros alternativos

Cultura en Hora 25: los teatros alternativos

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0028020141217230605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Desde hace años, ir al teatro no es sólo ir a un teatro. También se puede ir a salas alternativas y, últimamente, se puede disfrutar de la experiencia en porterías, carnicerías reconvertidas, burdeles y hasta en panaderías.

Mucha de la nueva oferta es “alternativa de supervivencia” que convive con éxito con el teatro oficial. Y también con lo que siempre se ha llamado alternativo (teatro alternativo) que engloba a compañías independientes de teatro y locales que todos hemos conocido como “salas alternativas”.

 En España hay 41 de estas salas que ahora buscan nuevas formas de financiarse tras la caída radical de las ayudas públicas. Además, tratan de estrechar el lazo con los espectadores, los de siempre y los nuevos que puedan llegar a sentirse atraídos por las propuestas contemporáneas que ofrece.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00