Hora 25Hora 25
Actualidad
HORA 25

EEUU y Cuba: un nuevo tiempo

Los dos países comienzan un proceso que debe desembocar en el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas. Barack Obama cree que la política de su país sobre Cuba ha fracasado

El análisis del acuerdo Estados Unidos-Cuba en Hora 25

El análisis del acuerdo Estados Unidos-Cuba en Hora 25

40:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720141217225945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Han sido 18 meses de negociaciones entre Estados Unidos y Cuba con la mediación del Papa y del gobierno de Canadá que han derivado hoy en el anuncio de la apertura de un proceso para normalizar las relaciones bilaterales. Estados Unidos afloja algo el nudo de la soga sobre Cuba y suaviza los límites económicos y comerciales en las relaciones con la isla. El gobierno de Castro pide que este proceso lleve a la suspensión definitiva del embargo.

De momento, los dos gobiernos han intercambiado presos. Cuba ha liberado a dos estadounidenses y la Casa Blanca a tres espías cubanos del grupo de los 5.

Europa y Hamas

En Hora 25 explicamos las claves de la decisión de la justicia europea que este miércoles ha anulado la declaación de Hamas como grupo terrorista. El gobierno de Israel pide a Europa que rectifique inmediatamente esa decisión. Y en Paquistán, el gobierno de ese país ha decidido levantar la moratoria que pesaba sobre la pena de muerte tras el atentado de ayer contra una escuela de Peshawar en el que murieron más de 100 niños.

Política

Escuchamos también a Susana Díaz reflexionar sobre los trenes que se fueron, los que podían haberle llevado a la secretaría general del PSOE, y los que pueden llegar. Y asistimos un miércoles más al cara a cara entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy que apuesta por seguir comparando al actual secretario general socialista con su predecesor.

Tertulia

Este miércoles el análisis lo van a aportar Carmen del Riego, Francisco Giménez-Alemán y Fernando Vallespín.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00