Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

¿Están los restos del barco con el que Colón llegó a América en Haití?

Un investigador de la Universidad de Huelva ha pedido ayuda a la Unesco para localizar la nao Santa María en Haití. Es uno de los asuntos que hoy abordamos en la ‘Mesa de España’

¿Están los restos del barco con el que Colón llegó a América en Haití?

¿Están los restos del barco con el que Colón llegó a América en Haití?

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141217065848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Galicia: Un buque de Salvamento Marítimo busca en la zona de Ribeira, en A Coruña, un barco desaparecido en el que viajaban tres tripulantes. Los servicios de rescate, eso sí, han localizado posibles restos de un naufragio.
  • Castilla y León: La Junta se ha comprometido a pagar una parte del paro de los trabajadores de Campofrío afectados por el incendio de la fábrica de Burgos. Empleados que estarán dos años sin trabajar a la espera de que vuelva a construirse la nueva fábrica.
  • Castilla-La Mancha: El gobierno de Cospedal, obligado por la Justicia, va a dar de alta a los 400 trabajadores interinos a los que despidió hace dos años. En enero recuperarán sus puestos. Santa Olalla, un pueblo de 3.000 habitantes en la provincia de Toledo, "está consternado", en palabras de su alcalde, porque han robado la corona de su patrona, una pieza de oro de 120.000 euros, aunque -asegura- con un valor sentimental mucho mayor.
  • Andalucía: El número tres de Podemos, Íñigo Errejón, ha presentado alegaciones contra el expediente que le abrió la Universidad de Málaga por incumplir, supuestamente, su contrato como investigador externo. En esta ‘Mesa de España’ les contamos otra historia desde tierras andaluzas. Desde Huelva partió la nao Santa María, con la que Cristóbal Colón llegó por primera vez a América. Y desde Huelva, desde su universidad, un investigador ha pedido ayuda a la Unesco para localizar el barco. Cree que estaría hundido en la costa de Haití.
  • Canarias: El Partido Popular ha pedido a la Justicia que investigue los contratos de la televisión autonómica. Cree que se habrían podido cometer irregularidades en la adjudicación de programas a cuatro productoras distintas.
  • Euskadi: La Diputación de Guipúzcoa no va a retirar de las carreteras el cartel que incluye a Navarra como parte de Euskal Herria. El gobierno de Bildu reta al gobierno navarro a ir a los tribunales si no le gusta.
  • Cantabria: Un investigador de la Universidad de Cantabria ha conseguido una ayuda europea de un millón y medio de euros para investigar el cáncer de páncreas. Es la mayor subvención que ha recibido hasta ahora esa universidad.
  • Madrid: Las chicas deSweet California, un fenómeno entre los adolescentes, van a actuar hoy en una gala solidaria que organiza SER Madrid Oeste a beneficio del restaurante municipal de Móstoles, que este año ha dado de comer a casi mil personas con escasos recursos.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00