La VentanaHacemos números
Economia y negocios
HACEMOS NÚMEROS

"Es malísimo que baje el precio del petróleo y más aún a esta velocidad"

Santiago Niño no se cree al Gobierno cuando aplaude la bajada del precio del petróleo porque sigue siendo directa la correlacción entre su consumo y el crecimiento económico.

Hacemoos números: ' 'Es malísimo que baje el precio del petróleo y más aún a esta velocidad'

Hacemoos números: ' 'Es malísimo que baje el precio del petróleo y más aún a esta velocidad'

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220141217193124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No nos debemos alegrar porque baje el precio del petróleo. Para Santiago Niño una  caída del precio adelanta una caida de la actividad económica además no se quiere reducir la producción porque como se espera que el dólar se revalúe en términos reales se espera ganar lo mismo. Aunque cueste creerlo que baje el precio del petróleo es malo porque la gasolina  que hoy nos cuesta  menos puede significar que mañana haya más despidos porque hay menos producción.  

¿Y qué país lo está sufriendo? Pues Rusia. La economia rusa es muy rara porque al mismo tiempo que tiene una estructura de país muy adelantado tiene cosas de país subdesarrollado.  Por ejemplo, el 68% de sus ingresos por exportación proceden del petróleo. Pero esto es muy malo porque cuando el precio de éste baja el impacto sobre su economía es terrible. Encima está presente el problema con Ucrania que ha tensionado  más al país. La salida cuál es: complicada y peligrosa porque asfixiar a Rusia puede hacer que corte el gas y esto lo suframos todos. Por eso la Unión Eurpoea se ha equivocado y debería haberse acercado a Rusia y no distanciarse .

Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00