Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Tomás Regalado: “Ni los jóvenes ni los exiliados quieren a los Castro”

El alcalde de Miami, nacido en La Habana, no ve con buenos ojos el acuerdo y asegura que impedirá que se instale una embajada en su ciudad

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, en una imagen de archivo / EFE

Madrid

Nacido hace 67 años en la Habana, con 14 años salió de la isla y se exilió junto a su hermano en Estados Unidos. No pudieron reunirse con su madre hasta unos años después. Su padre, presidente de la Asociación Cubana de periodistas y reporteros, había sido encarcelado por el régimen castrista.

Desde 2009 Tomás Regalado es alcalde de Miami por el partido republicano y no ve con bueno ojos el acuerdo de Obama para retomar las relaciones. “Son unas concesiones al régimen de La Habana que no está dando nada en retorno. EEUU tiene una ley no escrita de no negociar con terroristas”, expresa en su primera intervención durante la entrevista en ‘Hora 25’.

Tomás Regalado, alcalde de Miami

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620141218230223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Regalado critica que se haya permitido la excarcelación de espías cubanos y advierte de los riesgos para las empresas. “En Cuba no han cambiado la ley, el Gobierno es propietario del 51% de las empresas”· Y aprovecha para remarcar que “ni los jóvenes ni los viejos exiliados quieren al régimen de los Castro”

“El señor Raúl Castro dijo que EEUU y él tienen una diferencia en la interpretación de los derechos humanos. Cuando EEUU ve a un país que viola los derechos humanos, hay que sancionarlo. La Habana no ha prometido nada”, sentencia.

Admite el fracaso del embargo porque “la ley tenía brechas”, pero el alcalde de Miami defiende que fue creado para el régimen se flexibilizara y solo ha servido para “que compañías norteamericanas le den créditos a Cuba, que tiene trayectoria de mala paga”.

Regalado manda además un mensaje a Obama. “Si ellos deciden instalar embajadas o consulados aquí en Miami, yo iré a los cortes para bloquear eso porque generará inseguridad”, sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00