Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Barcelona-Figueres, un AVE a marcha lenta

Por esta línea, que se inauguró hace casi un año y que costó 4.000 millones de euros, los trenes no pueden circular ahora a más de 200 km/h. Es una de las noticias de la ‘Mesa de España’

Barcelona-Figueres, un AVE a marcha lenta

Barcelona-Figueres, un AVE a marcha lenta

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141218070412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Andalucía: La policía ha detenido a dos personas acusadas de violar a una mujer en Sevilla y busca a una tercera. La víctima intentó defenderse, pero no pudo contra los tres. La golpearon hasta dejarla inconsciente, momento que aprovecharon para violarla.
  • Galicia: Se han confirmado los peores augurios. Han localizado hundido el barco de Boiro que desapareció el martes en la costa coruñesa. Los buceadores han encontrado en su interior el cuerpo del patrón y ahora los trabajos se centran en buscar los cuerpos de los otros dos marineros que viajaban a bordo.
  • Asturias: Polémica recogida de alimentos en Oviedo. Los colectivos que trabajan con inmigrantes han criticado duramente al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno por haber autorizado en pleno centro de la ciudad una campaña de recogida de alimentos organizada por la Falange, una recogida de alimentos solo para españoles.
  • Euskadi: Una buena noticia para los trabajadores de La Naval de Sestao. Por primera vez en cuatro años, empezarán 2015 sin un ERE después de haber sufrido nueve seguidos en este tiempo.
  • Baleares: Magaluf, en la isla de Mallorca, uno de los paraísos del turismo de borrachera, quiere cambiar su imagen. Y para intentarlo va a prohibir beber en la calle y las rutas turísticas etílicas.
  • Cataluña: No solo es una cuestión de imagen. El Ayuntamiento de Tarragona pide a los propietarios de un centenar de edificios del casco antiguo en malas condiciones que los arreglen por seguridad. Y si no empiezan las obras en tres meses, les multará. No son achaques de la edad. La línea del AVE entre Barcelona y Figueres, que se inauguró hace casi un año y que costó 4.000 millones de euros, no es ahora mismo de alta velocidad. Los trenes no pueden circular a más de 200 kilómetros por hora.
  • Cantabria: Hay obras públicas que son auténticos quebraderos de cabeza. Al gobierno de Cantabria la jaqueca se la provoca el teleférico del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Resulta que, dos meses después de ponerse la primera piedra, el proyecto no tiene licencia de obras municipal. Además, se acaba de presentar en Cantabria un programa pionero para atender a los reclusos con problemas mentalesde la cárcel del Dueso. Los psiquiatras del hospital de Valdecilla los van a atender a través de videoconferencia.
  • Canarias: Y ahora que estamos en tiempo de regalos, no se dejen engañar por el envoltorio. Canarias ha detectado que 6 de cada 10 juguetes importados fuera de la Unión Europea incumplen la normativa comunitaria.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00