Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Brindis a regañadientes por un acuerdo histórico

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del jueves 18 de diciembre

El ojo izquierdo: 'Brindis a regañadientes por un acuerdo histórico'

El ojo izquierdo: 'Brindis a regañadientes por un acuerdo histórico'

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320141218074415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy tenemos coincidencia obvia, justificada e inevitable en las primeras páginas, porque la noticia lo merece. El Mundo titula “Estados Unidos y Cuba derriban su muro”, Abc, “Estados Unidos se abre a Cuba”, y La Razón apuesta por un “Y ahora, Cuba libre”, que cogido así al oído, como la Lotería, más parece una petición gritada en la barra del bar de la esquina. No se vayan a creer ustedes que este acuerdo, 50 años de historia, les ha gustado demasiado a nuestros chicos. Para algunos de ellos, ha resultado ser un problema, porque les cuesta decir que les parece bien, cuando además llega bendecido por el Papa. ¿Pactar con los Castro?, se preguntan horrorizados. Pero enseguida han encontrado la solución en las espinillas de Maduro y Evo Morales, que no pasaban por allí pero tanto da: leña a los bolivarianos hasta que se conviertan a la fe verdadera.

José María Carrascal, esa alma sencilla, cándida cual mariposilla silvestre, se pregunta en la Tercera de Abc “por qué pueden norteamericanos y cubanos entenderse pese a estar tan distantes ideológicamente y no pueden entenderse los dos grandes partidos españoles para hacer frente a los mismos problemas que tiene hoy el mundo civilizado”.

Pues a lo mejor será, don José María, por la misma razón por la que demócratas y republicanos estadounidenses tampoco se unen. ¿Verdad que es sencillo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00