A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia
El antropólogo inocente

Errores y otras mentirijillas de la Biblia

DOMINGO 10,00 H. Jacinto Antón y el catedrático de la UB Gregorio del Olmo nos cuentan qué hay de verdad en mitos como el Arca de la Alianza, la Menorah o el becerro de oro.

La película "Exodus. Dioses y Reyes", de Ridley Scott ha vuelto a poner sobre la mesa la veracidad (incluso la verosimilitud) de algunos sucesos relacionados con la vida de Moisés.

El antropólogo inocente (21.12.14)

21:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0025620141221104144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchas han sido las noticias que han surgido en los últimos años sobre la aparición de los restos del Arca de la Alianza, situándola tan pronto en Jerusalén; , como en Axum (Etiopía) en el que podría haber sido el palacio de la Reina de Saba. También se han encontrado innumerables figurillas representando un becerro (de oro o de otros materiales), que estarían relacionados con los ídolos que adoptaron los judíos en su travesía del desierto mientras Moisés estaba desaparecido (recibiendo las Tablas de la Ley).

Pero hay otros episodios bíblicos que también han reclamado la atención de arqueólogos y aventureros presentes y pasados: el Arca de Noé, la matanza de los inocentes por órdenes de Herodes, el templo de Salomón...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00