¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Crítica de Cine

Wildmed o la concienzación

Este documental de más de tres años de trabajo por una productora independiente nos descubre las imágenes más fastuosas de Sierra Morena

Arturo Menor, biólogo e investigador, dirige este documental sobre la fauna y la flora de una de las cordilleras del sur de España, el mayor bosque mediterráneo del mundo. El director logra concienciarnos tras hora y cuarto de metraje, de que el equilibrio entre la naturaleza y los seres humanos está absolutamente destruido, y de que hay que empezar a tomar medidas para restituirlo.

El director nos hace partícipes de la naturaleza salvaje de uno de los paraísos naturales más importantes de nuestro país, a través de una fantástica fotografía que capta los espacios y los paisajes en todo su apogeo.

Menor ha estado dos años rodando en Sierra Morena grabando a linces, lobos, águilas… Y ha descubierto un bosque gravemente enfermo. Las bellas imágenes desde luego nos hacen conscientes de la amenaza que sufre el medio ambiente, y es una eficaz llamada de atención.

Cargando