La ScriptLa Script
Cine y TV

Las 10 mejores películas de 2014

En La Script hemos hecho la lista de las mejores cintas de este año 2014

Madrid

1.- Boyhood, Richard Linklater

La cinta de Linklater ha impresionado al público y a la crítica. Pese a su larga duración, Boyhood se hace corta. La película retrata el tiempo, el paso de la infancia a la adolescencia. Doce años tardó el director en rodar esta película con los mismos actores a los que retrató a lo largo de los años, con un guion que tiene mucho de improvisación.

Las 10 mejores películas de 2014

2.- Winter Sleep, Nuri Bylge Ceilán

La ganadora de Cannes es la segunda en nuestra lista. Otra cinta de gran metraje que retrata a un matrimonio destrozándose el uno al otro en pleno invierno. 

Las 10 mejores películas de 2014

3.- Birdman, Alejandro González Iñárritu

El director mexicano se ha pasado del drama profundo al que nos tenía acostumbrados, a la comedia. En Birdman, Iñárritu realiza un falso plano secuencia que dura todo el filme y que supone el regreso a lo grande del mejor Michael Keaton.

Las 10 mejores películas de 2014

4.- Relatos Salvajes, Damián Szifron

La cinta argentina, con producción española, ha sido todo un revulsivo allá por donde ha pasado. Hizo reír a los sesudos críticos de Cannes, recibió aplausos en Toronto y en San Sebastián y la taquilla en nuestro país la ha aclamado. Compuesta por varios relatos unidos por un sentimiento de venganza y de dignidad, tiene como grandes bazas sus interpretaciones, su brutalidad y su sentido ácido del humor.

Las 10 mejores películas de 2014

5.- El Gran Hotel Budapest, Wes Anderson

El universo de Wes Anderson se ha trasladado a la Europa al periodo de entreguerras y al mundo del escritor Stefan Zweig. Esta comedia es un evocador retrato de los años 30 y un presagio de algunas de las cosas que esperaban a los europeos. Ralph Fiennes, Saoirse Ronan o Tilda Swinton son algunos de los actores que componen su reparto coral.

Las 10 mejores películas de 2014

6.- Magical Girl, Carlos Vermut

Sin duda este ha sido un gran año para el cine español. Magical Girl es una muestra de ello. Ganó en San Sebastián gracias a su frescura, originalidad y a las muchas cosas que esta cinta de Carlos Vermut, un director casi primerizo, tenía que decir.

7.- El Lobo de Wall Street, Martin Scorsese

Martin Scorsese y su muso Leonardo Dicaprio llevaron a la gran pantalla la biografía de un tipejo de Wall Street como Jordan Belfort. El auge y caída de esos hombres de negocio refleja lo que ha sido la crisis económica mundial. Scorsese se quedó sin premios por ese retrato de las drogas, el dinero, los excesos y la comedia.

Las 10 mejores películas de 2014

8.- Perdida, David Fincher

David Fincher disecciona a la sociedad norteamericana en Perdida. Una película en la que hasta Ben Affleck actúa bien y donde hemos descubierto a Rosemund Pike. La cinta hace una crítica feroz al intrusismo y amarillismo de los medios de comunicación y a la horripilante audiencia que les sigue. Es además un retrato del matrimonio, del machismo y de la manipulación.

Las 10 mejores películas de 2014

9.- La Isla Mínima, Alberto Rodríguez

Otra de las grandes películas españolas de este año. Este thriller donde dos policías investigan las desapariciones de unas niñas en la Sevilla de principios de los ochenta, esconde todo un retrato velado de la transición, de las dos españas y refleja los problemas de los que este país adolece ahora mismo.

Las 10 mejores películas de 2014

10.- Loreak, José Mari Goenaga, Jon Garaño

Cierra este top-ten Loreak, una película rodada en euskera que compitió en la pasada edición de San Sebastián. Es una cinta intimista sobre el duelo, la pérdida, la incomunicación y la soledad. Sus directores han demostrado entender el universo femenino. Sus actrices, su elegante fotografía y sus metáforas florales la hacen digna de estar en la lista de lo mejor de 2014.

Las 10 mejores películas de 2014
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00