¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISSon 14 los detenidos y 20 investigados por desobediencia, prevaricación y malversación

LA ÓPERA, VOZ EMOCIÓN Y PERSONAJE

Laia Falcón: “Las óperas son espectáculos que nos retratan”

Juan Ángel Vela del Campo nos presenta a la soprano que acaba de publicar un libro sobre la historia de uno de los géneros más importantes de la música

“Mañana por la tarde, Su Alteza Real el Señor Príncipe hará recitar una comedia. Será cosa singular en el sentido de que todos los interlocutores hablarán en música”. Esas fueron las palabras de un caballero llamado Carlo Magni donde anunciaba el acontecimiento que tendría lugar al día siguiente. Era el 23 de febrero de 1607 y estaba a punto de estrenarse la primera obra maestra de la historia de la ópera:“ La fábula de Orfeo”, de Claudio Monteverdi.

Como soprano solista Laia Falcón ha actuado en auditorios como la sala Toscanini del Teatro alla Scala de Milán, la Grosser Saal del Mozarteum de Salzburgo, la Biennale de Venecia, el Atrium del Muziektheatre de Ámsterdam, DeSingel de Amberes, el Teatro Sao Carlos de Lisboa o el Auditorio Nacional de Madrid. En 2008 obtuvo el premio a la mejor intérprete en el Mozarteum de Salzburgo, siendo así invitada a cantar en la agenda oficial del Festpiele. Es Doctora en Sociología del Arte (Artes Escénicas) por la Sorbonne de París y Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, centro donde actualmente es profesora e investigadora en las líneas de Construcción de Personajes y Música para la Narración. Terminó los Estudios Superiores de Piano en el Conservatorio S, de Salamanca y de Canto en la Cátedra de Tom Krause.

"La ópera"se incluye en una colección de Alianza Música que cuenta con especialistas destacados para hablar de distintos aspectos de la música.

 

 

Cargando