El LargueroEl Larguero
Deportes
ENTREVISTA

Ramos: “Ha sido el mejor año de mi vida”

Analiza en 'El Larguero' su estado excepcional de forma con el Real Madrid y otorga parte del éxito del equipo a Ancelotti: "Hemos recuperado la alegría"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos. / Chema Moya EFE

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, habla en 'El Larguero' sobre toda la actualidad del club blanco y analiza su buen momento de forma, consiguiendo títulos con su equipo y destacando de forma individual. "Es un momento personalmente para mí muy bueno. Mi hijo, que es la alegría de mi casa, los cuatro títulos... 2014 es el año más importante de mi vida", explica.

Sergio Ramos, en 'El Larguero': “Ha sido el mejor año de mi vida”

25:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0927020141222005059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid consiguió un nuevo título, la Copa Mundial de Clubes, este sábado ante San Lorenzo, con gol incluído de Sergio Ramos, que recibió el Balón de Oro del torneo. "Que te lo agradezcan y te lo premien se agradece aunque se debe a todo el trabajo de mis compañeros. Esto es un equipo y es gracias al trabajo en equipo. El trofeo va a tener un rincón en la vitrina de mi museo". Además, no cree que Cristiano Ronaldo estuviese enfadado. "Cristiano tiene muchos. En ese sentido es un ganador nato, no le gusta perder en nada, le gusta ganar en todo. Como amigo, sé que por mi parte se alegra".

Nos cuenta el proceso de toma de decisión para jugar la final, aún estando lesionado. "Había cierto riesgo de jugar la final con la lesión que tenía pero era un momento muy especial y quería jugar. Tenía el riesgo de que la rotura fuese a más, pero decidí arriesgar. Creo que puse toda la carne en el asador y afortunadamente ha salido bien igual que podría haber salido mal. No llegaron a infiltrarme. Sí que estuve tomando cosas que me daban los médicos para no sentir el dolor y sobre todo para llegar a la final", confiesa el defensa.

No fue un partido fácil para el Real Madrid, ante un rival que intentó cortar el juego del conjunto blanco. "Fue un partido intenso, con un equipo argentino que va siempre al límite y con un título en juego hay mucha más intensidad".

El juego en equipo le parece fundamental al futbolista de Camas, pero una de las claves para hacer 'piña' es la figura del entrenador. "Ancelotti es único, está haciendo un trabajo increíble en el vestuario; el Real Madrid ha recuperado la alegría. Entiende perfectamente a los jugadores. Ha sido futbolista y en ese sentido, sabe manejar un vestuario a la perfección. Estamos todos encantados", alaba Ramos a su técnico.

Sobre su renovación, no ha aclarado mucho. "Ha habido algún acercamiento con el club para mi renovación; no estoy preocupado, me quedan aún dos años de contrato". Y habla de la relación con el presidente de la entidad: "Florentino Pérez hizo que se cumpliese mi sueño de venir al mejor club del mundo; tengo con él una relación muy cercana".

Por último, aclara algunos aspectos sobre las relaciones con algunos compañeros de profesión. Ramos admira a Raúl, mantiene el contacto con Özil al que le une "una buena amistad" y afirma haberlo arreglado con Fábregas: "Siempre he tenido una buena relación con Cesc; quitando lo último, no hemos tenido diferencias. Cesc y yo hablamos, lo arreglamos, somos jóvenes y nos quedan muchos años en la Selección", explica sobre la polémica que se generó en torno a las ausencias de algunos jugadores con la selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00