Historia

Milenio 3: Los niños que retornan

Esta noche abordamos varios casos recientes de niños que afirman recordar sus vidas anteriores en otras épocas. Además, conectamos con parte del equipo en el desenlace de la investigación que Milenio3 ha venido desarrollando en unas dependencias policiales

Madrid

La reencarnación -el paso del alma de un cuerpo a otro a través del tiempo- es una cuestión que lleva preocupando a las religiones desde hace milenios. En la cultura occidental, dominada por el cientificismo, no es una hipótesis bien vista, pero algo parece estar cambiando. Un programa de reciente emisión en Estados Unidos está sacando a la luz decenas de nuevos y sorprendentes testimonios de menores que recuerdan con detalle sus vidas anteriores. Historias coherentes y rotundas que han convencido a muchos de que la supervivencia en otros cuerpos más allá de la muerte puede constituir el último tabú a derribar en nuestra sociedad. Esta noche, con la fuerza de esos testimonios y guiados por los mejores expertos, trataremos de aportar luz en este controvertido tema, defendido férreamente por unos y reducido a simples fantasías infantiles por otros.

Milenio 3: Los niños que retornan I (20/12/2014)

01:30:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020141221031915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Investigación en vivo

La semana pasada Milenio3 conectaba en directo con la comisaría de un pueblo de Cáceres, donde se encontraba el investigador extremeño Gonzalo Pérez Sarró. Allí, varios miembros de la Policía habían vivido fenómenos extraños, causando un estado de miedo generalizado entre los trabajadores. Tras las sorpresas vividas hace justo 7 días, nuestros compañeros Nacho Ares y Clara Tahoces se han desplazado hasta ese lugar para efectuar nuevas pruebas e investigaciones.

El laboratorio del miedo

Esta semana, una quincena de profesionales del Centro para la Ciencia Neural de la Universidad de Nueva York ha identificado los mecanismos cerebrales que convierten las experiencias desagradables en recuerdos permanentes. Tras el exhaustivo estudio, la clave parece encontrarse en la amígdala, una región del cerebro que algunos llaman ya el almacén del miedo. Esta noche hablamos con el neurocientífico español Lorenzo Díaz-Mataix, miembro del equipo responsable del descubrimiento.

Entrevistas en el Más Allá: Erzsébet Bathory

Se ganó el nombre de la Condesa Sangrienta, y no fue por casualidad. A pesar de ser una de las más distinguidas damas de la nobleza húngara, por su terrible currículum desfilan varios cientos de casos de torturas y asesinatos. Una vida marcada por el horror que le ha hecho ostentar el dudoso honor de ser considerada una de las personas más malvadas de la historia ¿Quién fue en realidad esta mujer? Esta noche Erzsébet Bathory acude a nuestra Entrevista en el Mas Allá.

Despierta

«Nos han hecho creer que estamos despiertos, que somos conscientes y dueños de nuestros actos y de nuestra vida. Pero nos han engañado». Esta rotunda sentencia es el leit motiv de la sección de Enrique de Vicente. Una columna sonora en la que, cada semana, analiza diversos temas de actualidad bajo su crítica perspectiva.

Milenio 3: Los niños que retornan II (20/12/2014)

54:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020141221041140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00