Hora 25Hora 25
Política
OPINIÓN

La tertulia del 23 de diciembre

El análisis de las noticias más destacadas del día con Manuel Rico, Victoria Lafora y Antonio Naranjo

La tertulia de Hora 25 del 23 de diciembre

La tertulia de Hora 25 del 23 de diciembre

33:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720141223235340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esperanza Aguirre nunca dejó la política, sólo se apartó de la primera línea tal y como ella aseguró en su momento. Ahora, la expresidenta madrileña cree que ha llegado el momento de regresar a ese primer plano y ser la candidata del PP al ayuntamiento de la capital. Aguirre se postula, el PP se revuelve, Rajoy calla y su entorno recuerda que no le gustan las presiones.

En Hora 25 escuchamos los motivos que llevan a Esperanza Aguirre a dar el paso, escuchamos también las opiniones de algunos de sus compañeros de partido como Ignacio González o Ana Botella y entrevistamos al candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Castedo dimite

Además, este martes ha dimitido la alcaldesa de Alicante. Sonia Castedo lo ha anunciado a través de su perfil de Facebook. Lo deja presionada por su partido que no creía sostenible que Castedo se mantuviera en el cargo con una doble imputación en el caso Brugal. Hoy el PP respira más tranquilo.

Este año el rey Felipe pronuncia su primer mensaje de Navidad. Inevitablemente la atención está puesta en la situación en la que ha quedado la infanta Cristina después de que el juez del caso Noos sostenga que hay que juzgarla por colaborar con los delitos que habría cometido su esposo.

Déficit

Y nos ocupamos de los últimos datos macroeconómicos del año. Hoy se ha reunido el consejo de política fiscal y financiera para analizar las fórmulas que el gobierno propone a las comunidades para que no paguen los intereses de la deuda. Las comunidades, por cierto, que superan el objetivo de déficit de este año. Hasta octubre el déficit autonómico alcanza el 1,33 por ciento.

Además, el Banco de España avanza que la economía creció en el último trimestre un 0,6 por ciento, un 1,4 por ciento en todo el 2014. Y el gobierno quiere aumentar el salario mínimo un 0,5 por ciento, 3 euros más al mes.

Y en la tertulia, el análisis con Victoria Lafora, Antonio Naranjo y Manuel Rico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00