SER DeportivosSER Deportivos
Deportes
ENTREVISTA C.D. LEGANÉS

Asier Garitano: "Ha sido un año francamente bueno para el Leganés"

El entrenador del Leganés no es familia de Gaizka y Ander Garitano, pero si ha coincidido con ellos en Lezama, los tres jugaron en el Bilbao Athletic

Asier Garitano en la sala de prensa de Butarque / Oscar Egido

Leganés (Madrid)

El entrenador del Leganés quería ser “pelotari” de pequeño, pero al final fue futbolista y entrenador, afortunadamente para el Lega, porque diez años después ha sido el técnico que ha llevado al club al ascenso y al retorno a la Segunda División.

Entrevista Asier Garitano

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0027720141223181329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asier Garitano califica el 2014 como “Un año francamente bueno para el Leganés que hay que disfrutar ahora en familia. El año pasado por estas fechas ibamos octavos en Segunda B tras perder en Lezama con el Bilbao Athletic, han pasado doce meses y estamos en otra categoría y además compitiendo, así que estamos muy contentos”.

El técnico de Bergara no es familia de Gaizka y Ander Garitano, “coincidimos muchos años en Lezama, pero no tenemos nada que ver. Ellos son de Vicaya y yo soy de Guipúzcoa, Gaizka si que es sobrino de Ander”.

Garitano reconoce que la victoria en Sabadell, la primera fuera de casa del Leganés, “fue un alivio para el equipo, porque estábamos compitiendo bien. Habíamos estado ya cerca de ganar en campos importantes, como El Molinón. Ya decía yo que algún día nos íbamos a confundir y ganar fuera. En Sabadell se dio todo y en las dos primeras jugadas marcamos. Ahora hay que darle continuidad a lo conseguido”.

El Leganés es el mejor clasificado de los cuatro equipos recién ascendidos y ha mantenido trece de los jugadores que subieron al Lega desde la Segunda B, según Garitano ha sido “una cuestión de fe, porque problemas económicos no tenemos. Teníamos un buen grupo. Tenemos una gran vestuario, con talento y capacidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00