¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LO QUE DIO DE SÍ 2014

En resumen...

Un repaso elaborado por el servicio de documentación de la Cadena SER que nos recuerda las noticias más importantes del año: la llegada de Podemos a la vida política, la abdicación del rey Juan Carlos y la subida al trono de Felipe VI, los graves sucesos de inmigración en las vallas de Ceuta o Melilla, o los estragos causados por el ébola.

Desde el servicio de documentación de la Cadena SER hemos elaborado un gran reportaje sobre los acontecimientos más importantes de 2014.

La abdicación de don Juan Carlos y la subida al trono de Felipe VI han abierto este año nuevas perspectivas para la monarquía, que sufre un serio bache en la aceptación de los españoles.

El suceso del Tarajal, los asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla y el récord de llegadas en un día a la playa de Tarifa han marcado un nuevo año sin soluciones para el drama de la inmigración.

Marcada en el calendario como una de las fechas clave del año, llegó el 9N y a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional, hubo 'consulta' en Cataluña. El denominado proceso participativo, como era de esperar, se interpretó como un "éxito total" por unos y para otros fue un "simulacro inútil". Es decir, aquel domingo nada cambió: cada parte continuó firme en su atalaya.

Pocos imaginaban a inicios del 2014 que una formación política nacida del descontento y la indignación constituirá una amenaza fragante para el bipartidismo. Podemos sorprendió en las elecciones europeas y, pocos meses y muchas críticas después, las encuestas ya le sitúan entre las tres primeras fuerzas políticas. En el 2015 comprobaremos si pueden.

El deporte español en el 2014 se ha escrito en clave femenina. Desde Mireia Belmonte, que ha conseguido tres récords del mundo en diez días, pasando por Carolina Marín, o las selecciones femeninas de waterpolo y baloncesto. El batacazo en los Mundiales de fútbol y baloncesto son la cruz de un año con muchos triunfos individuales.

La cepa más mortal del ébola reaparecía este 2014 en Guinea Conakry, dejando un rastro de muerte a su paso por África Occidental, y conseguía traspasar fronteras, llegando hasta España, donde el caso del cantagio de Teresa Romero puso en jaque al Ministerio de Sanidad.

Cargando