Hora 25Hora 25
Actualidad
ELECCIONES GRECIA

Grecia va a las urnas, Europa en vilo

Grecia se encamina al cambio político, y Europa observa desde el nerviosismo y la esperanza. El primer ministros heleno ha convocado elecciones para el 25 de enero. Syriza se postula como próximo partido en el gobierno.

Madrid

Grecia se encamina al cambio político, y Europa observa desde el nerviosismo y la esperanza. El primer ministro griego Samaras ha anunciado la convocatoria de elecciones para el 25 de enero, después de no conseguir los votos parlamentarios necesarios para nombra jefe del Estado a su candidato Dimas.

Esta convocatoria supone el pistoletazo de salida para las nuevas formaciones que han nacido en Europa durante la crisis y que defienden el fin de las políticas de austeridad y la reestructuración de la deuda. En Grecia, esta formación es Syriza, que lidera las encuestas desde hace meses.

Hablaremos con Kostas Pliakos, periodista griego y analista político y económico, para conocer cuál es el escenario que se abre en el país heleno.

Elecciones municipales

Esta mañana el Partido Popular se ha reunido en su sede nacional para definir su 'Programa Marco' para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Entre las prioridades del partido, dicen: la defensa de la constitución, erradicar la corrupción, la participación ciudadana y las personas discapacitadas.

Lo analizaremos con nuestros tertulianos Miguel Ángel Aguilar, Javier Aroca y Paco Giménez Alemán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00