Hora 25Hora 25
Política
Baja el paro

¿A qué precio?

2014 cerró con 4.447.711 parados registrados. El Gobierno se reafirma en su optimismo. Oposición y sindicatos critican la precariedad de los nuevos contratos. Analizaremos los datos del paro pero también hablaremos de Catalunya, de Podemos y de Grecia.

El dato del paro registrado de 2014 ha abierto el debate, de nuevo, sobre la calidad del empleo que se está creando en España. Sindicatos y oposición no son tan optimistas como el Gobierno y critican la precariedad de la mayoría de los nuevos empleos. 

En Cataluña, hoy Artur Mas y Oriol Junqueras se han vuelto a reunir para tratar de acercar posturas de cara a las futuras elecciones. Sin embargo la reunión ha terminado sin éxito. El resultado ha sido incluso más frío de lo que se podía esperar, así que de momento no hay decisión en firme de cómo y cuándo los catalanes serán convocados a las urnas.

Sonia Castedo, la hasta hoy alcaldesa de Alicante, ha sido la gran ausente -y protagonista- en el pleno en el que el consistorio tenía que aceptar su dimisión. Pero además hoy también hablaremos del Informe del Tribunal de Cuentas sobre la los partidos políticos en el que aprecia indicios de delito en sus contabilidades del año 2012. PSOE y PNV han negado la comisión de los delitos imputados. Y nos quedará tiempo para hablar de la situación política en Grecia que desde hace días se ha convertido en tema central de conversación en los círculos económicos y políticos europeos.

 

Esta noche tertulia con Victoria Lafora, Miguel Ángel Aguilar y Emilio Contreras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00