Hora 25Hora 25
Política
ANÁLISIS

La tertulia de Hora 25 del 6 de enero

Tiempo para el análisis y el debate. Hoy con Paco Giménez Alemán, Berna González Harbour y Fernando Vallespín

La tertulia de Hora 25 del 6 de enero de 2015

La tertulia de Hora 25 del 6 de enero de 2015

37:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150107000513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El rey Felipe VI ha presidido por primera vez el acto solemne de celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, en su primer acto público del año, con el que da comienzo la agenda política de 2015.

El acto ha recuperado el formato que se había ido reduciendo en los últimos años por los problemas de movilidad del rey Juan Carlos, de manera que en esta ocasión sí ha habido revista a la tropa por parte del jefe del Estado en la Plaza de la Armería, así como un saludo de los reyes a los dos centenares de invitados al Palacio de Oriente.

Ahí ha recordado a los miembros de las Fuerzas Armadas que "mandar es servir", y se ha comprometido ante todos ellos a cumplir esta máxima: "No habrá día en el que deje de recordar este principio". Además, ha rendido homenaje a su padre, el rey Juan Carlos: "A él dedico en este día el homenaje de gratitud y respeto que merece de todos nosotros".

Grecia

También hoy se ha seguido hablando de Grecia. Los mercados del ámbito mediterráneo siguen notando las consecuencias de la inestabilidad política europea en un día en el que el líder de Syriza ha defendido el programa de su partido. En un artículo en el Huffington Post, Alexis Tsipras ha contestado a aquellos que creen que su llegada al poder supondría una hecatombe para Grecia y para Europa y a los que acusan a su formación de desear el derrumbe del Euro. Cree que todo se trata de un ataque sin fundamento por miedo a su formación.

Tiempo de tertulia con Paco Giménez Alemán, Berna González Harbour y Fernando Vallespín

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00