"Puedo entrar en prisión en cualquier momento" | 07-01-2015
Sara González, con 29 años y dos hijos, uno de ellos un bebé de dos meses, va a entrar en prisión por no pagar una multa de 1440 euros
Madrid
Si se asoman esta mañana a la portada del diario El País se encontrarán con una foto. Es la de Sara González. Tiene 29 años y es madre de dos niños. Uno de ellos un lactante de solo 2 meses. Si nada lo remedia ingresará en prisión en los próximos días por no pagar una multa que no llega a 1500 euros.
'Puedo entrar en prisión en cualquier momento'
03:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150107105242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante varios años padeció anorexia y bulimia. Un día se encontró una cartera y utilizó las tarjetas para conseguir dinero y comer compulsivamente. Fue a juicio y la condenaron. Era o ingreso en prisión o pago de multa. Optó por esta segunda opción y ahora, cinco años después, esta es su situación. Deberá estar en la cárcel durante 6 meses.
“En cualquier momento puedo entrar en prisión. He recibido ya 3 avisos”, se lamenta Sara.
“Yo pagué la condena que se me dijo, 6400 euros y mi antiguo abogado no me comunicó en su día que tenía que pagar una multa. Me llegaron unas cartas y me dijo que yo era insolvente que no tenía que preocuparme. Yo fui engañada, no es que no quisiera pagarla. Y ahora mi único remedio es un indulto. Llevo años luchando y estoy casada”.
Desde entonces Sara no ha vuelto delinquir. Por todo ello pide que su caso sea escuchado por el Gobierno y evitar así entrar en prisión. “Yo estaba enferma. Lo estuve durante 17 años y no sabía lo que hacía. Ahora estoy curada al 100%. Pido perdón pero creo que todo el mundo necesita una segunda oportunidad”. En change.org ya ha recogido 50.000 firmas a favor de su indulto.