La ScriptLa Script
Cine y TV
GLOBOS DE ORO 2015

'Boyhood' triunfa en unos Globos de Oro muy repartidos

La película de Richard Linklater logra tres estatuillas. 'El gran hotel Budapest' da la sorpresa al arrebatar a 'Birdman' el permio a la mejor comedia del año

'Boyhood' triunfa en unos Globos de Oro muy repartidos

'Boyhood' triunfa en unos Globos de Oro muy repartidos

Madrid

A pesar de haber contado con Tina Fey y Amy Poehler, la 72º gala de los Globos de Oro no ha sido la más divertida de su historia. La gran triunfadora de la noche fue también la que se esperaba según las encuestas. 'Boyhood' se alzó como mejor película del año consiguiendo tres de las cinco candidaturas a las que optaba. El film de Richard Linklater también incluyó le otorgó premios para su director y a la mejor actriz secundaria, Patricia Arquette.

Jeff Vespa

FOTOGALERÍA: Los grandes triunfadores de los Globos de Oro 2015

<p>Las fotos de los ganadores en la noche del cine y la televisión</p>

La otra cinta premiada en este año fue 'El gran hotel Budapest', de forma ineserperada, como mejor comedia tras casi un año de su estreno en cines. Un Wes Anderson muy sorprendido recogió el premio, que agradeció nombre a nombre. Por su parte, el otro peso pesado de la noche, 'Birdman', perdió en esta categoría, aunque era una de las favoritas. Sí se llevó dos premios: mejor guion para el mexicano Rodríguez Iñárritu y mejor actor de comedia para Michael Keaton, galardón con el que se postula para los Oscar tras resurgir de la nada. Su discurso fue uno de los momentos más emotivos de la noche, en el que acabó llorando mencionando a su hijo.

PAUL DRINKWATER

Además de ese premio para Michael Keaton, el resto de los actores siguieron el camino dibujado en las encuestas. Julianne Moore ganó como mejor actriz dramática por su papel de enferma de Alzheimer en 'Siempre Alice' y dejó el de comedia para Amy Adams por 'Big Eyes', su segundo Globo de Oro consecutivo. En un emotivo discurso, la actriz agradeció su premio a las mujeres de la interpretación que llenaban la sala. El mejor actor dramático fue Eddie Redmayne, el joven Stephen Hawkins en 'La teoría del todo', que confesó en su discurso que tuvo que contenerse para no pedir un autógrafo a sus rivales. El mejor actor de reparto fue J.K. Simmons, por su papel de profesor de música en 'Whiplash'.

Más información

Si hubo una gran olvidada fue 'Descifrando enigma', que se fue de vacío. mientras que la categoría de película extranjera también dio la sorpresa con 'Leviatán' (Rusia), frente a la polaca 'Ida', que era la gran favorita. El premio a la mejor película de animación fue para 'Cómo entrenar a tu dragón 2', mientras que la banda sonora ganadora fue la compuesta po Johann Johansson para 'La teoría del todo'. La canción que resultó ganadora fue 'Glory', compuesta por John Legend, Common para la película racial 'Selma`.

PAUL DRINKWATER

Fue una gala no tan memorable como otras anteriores, pero con muchas referencias a los que ya no están y otras más políticas, especialmente centrados a los ataques a la libertad de expresión en Francia. George Clooney fue ganardonado con el premio honorífico por toda su carrera, y sus palabras estuvieron especialmente dedicadas a este acontecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00