Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Repaso a la historia del DNI

Actualización 3.0 del DNI

En España aun hay personas con el DNI antiguo, anterior a 2006, o que no saben usar algunas de sus ventajas. Aun así, ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz presentó una nueva versión más segura e inteligente

POLICIA NACIONAL

Madrid

Lleida será la ciudad piloto que pruebe este nuevo DNI, un documento que pretende ser más seguro aplicando la última tecnología para la identificación de los ciudadanos. Según el ministro del Interior el objetivo es “hacer de España un país más seguro”. Su implantación se hará de forma progresiva al resto del territorio español.

Entre las novedades, se encuentra la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communication), un sistema de intercambio de información entre dispositivos. Gracias a un chip más rápido certificado como dispositivo seguro y una antena interna de radiofrecuencia podremos conectarnos directamente con tablets y smartphones para realizar todos los servicios que sean necesarios sin necesidad de tener un lector de tarjetas.

En Hoy por Hoy hemos hablado con Rodrigo Carretero que a partir de esta noticia ha publicado un divertido artículo en el Huffington Post sobre “la evolución del DNI en España: cómo era y cómo es” 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00