La VentanaEl observador
Ocio
LA OBSERVADORA ELVIRA LINDO

"Por favor y gracias, palabras clave para la educación"

Hoy nuestra observadora se fija en el libro "Mejor Educados" (ARIEL) del filósofo Gregorio Luri porque se aleja de las propuestas educativas mayoritarias criticando la profesionalización de la paternidad

Gregorio Luri: 'Por favor y gracias, palabras clave para la educación'

Gregorio Luri: 'Por favor y gracias, palabras clave para la educación'

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0653520150113193302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy nuestra observadora se fija en el libro "Mejor Educados" (ARIEL) del filósofo Gregorio Luri porque se aleja de las propuestas educativas mayoritariascriticando la profesionalización de la paternidad y la obsesión de educar sólo en lo bueno a nuestros hijos.

Según el autor, la paternidad dejó hace tiempo de ser un acto fortuito. Antes se aprendía con el día a día, con la experiencia y se salía adelante como buenamente se podía. Hoy no. Hoy ser padres es una decisión tomada a conciencia, planificada al detalle, que requiere de formación continuada y que debe ejercerse con responsabilidad, presión constante y miedo al fracaso. La paternidad se ha profesionalizado.

Y eso justamente es lo que este libro viene a desmentir. Gregorio Luri aboga por volver al sentido común, por poner en valor la sabiduría práctica de las familias. Se trata de aprender de nuestros aciertos y de nuestros fracasos y, sobre todo, a tener la seguridad de que pase lo que pase, nada hay más importante que el amor mutuo.

En definitiva, un libro que evita aconsejar y aleccionar y que con buen humor y un punto de ironía pretende invitar a la reflexión sobre el arte de la educación, desde los pequeños hábitos hasta los principios morales. Se trata de aprender a preocuparse menos para poder educar mejor. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00