Ofertan un trabajo de 9 horas diarias de lunes a domingo por 500€ al mes
A Maite Crespo le ofrecieron trabajar en una panadería 9 horas al día de lunes a domingo, después de 15 días de prueba sin asegurar y sin cobrar. Todo por 500 euros al mes
Maite Crespo: 'Creí que esta oferta de trabajo era una cámara oculta o una inocentada'
06:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150114164337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
"Yo creía que era una cámara oculta, no daba crédito". Esta es la primera impresión que ofrece en 'La Ventana' Maite Crespo, una vecina de Jerez de la Frontera que publicó en un grupo de Facebook hace unos días las condiciones que le ofertaban para trabajar en una panadería de la ciudad: quince días de prueba sin asegurar y sin cobrar, trabajar de lunes a domingo 9 horas diarias, sin descanso ni vacaciones, y todo por 500 euros al mes.
"También ofrecían 15 días de prueba, sin contrato y sin remunerar. El horno tenía que estar funcionando hasta las 2:30 y si tú preveías más ventas de las que al final se dan y te sobraba pan, te lo descontaban a tí. Si sobraba una barra de pan, te lo descontaban del sueldo, igual que si te encargaban una tarta y no venían a recogerla", añade Maite.
"¿Así está Jerez? ¿Así está todo? Desde luego es vergonzoso", señalaba en su mensaje en esta red social. Su comentario ha recibido en apenas 15 días, 300 me gusta y 140 comentarios, gracias a esta repercusión llegó su historia a los redactores del periódico La Voz del Sur, que fue quien recogió su historia.
Maite, que lleva buscando trabajo de hace año y medio, ha afirmado en la SER que llegó a pensar que se trataba de una broma de sus amigas. "Llevo buscando trabajo año y medio y nunca había visto nada así. Creía que era una broma, que eran mis amigas, yo buscaba una cámara oculta o algo", afirma.
"Estos trabajos son una cortina de humo"
Esta vecina de Jerez afirma no saber si alguna de las otras candidatas han aceptado finalmente la oferta, ya que esta panadería no queda cerca de su domicilio familiar. "No he vuelto a pasar, la panadería queda lejos de casa. No sé si habrá alguna de las dos chicas que estaban conmigo haciendo la entrevista", cuenta Maite, que agradece contar con una ayuda familiar de 426 euros, motivo por el que no aceptó el empleo.
"Estos trabajos son una cortina de humo. Si yo no tuviese una ayuda familiar de 426 euros, seguramente lo hubiese aceptado porque tengo un hijo de 3 años. No se cuando habría aguantado, hasta que ya mi cuerpo no pudiese más. A veces tienes que agarrarte a algo y eso es más que nada", reconoce Maite.
"Yo he sido encargada y a mí me daría vergüenza hacer una entrevista ofreciendo unas condiciones laborales como esas", sentencia.