Hora 25Hora 25
Actualidad
ELECCIONES CATALANAS

Carme Forcadell: "Es un buen acuerdo porque mantiene vivo el proceso"

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana recuerda que su organización prefería las elecciones en primavera pero asume que la fecha pactada entre Artur Mas y Oriol Junqueras permite recuperar la confianza y terminar de construir las estructuras de estado necesarias para la independencia

Carme Forcadell: 'Es un buen acuerdo porque mantiene vivo el proceso'

Carme Forcadell: 'Es un buen acuerdo porque mantiene vivo el proceso'

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0028020150115225149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Carme Forcadell asegura en Hora 25 que, al igual que ocurrió con la fecha y la pregunta de la consulta que la ANC no compartía, en este caso su organización prefería unas elecciones en marzo pero asume el acuerdo que les satisface "poque culmina las estructuras de estado necesarias para conseguir la independencia".

Forcadell asume que en este tipo de acuerdos "todos pierden un poco para que ganen todos". Pierde Mas que renuncia a la lista unitaria que era muy importabnte para él porque era su propuesta personal y pierde Junqueras porque renuncia a las elecciones en marzo. La presidenta de la ANC considera que también ganan todos con el proceso "porque en este tiempo se rehace la confianza".

Más información

Los argumentos Mas

Según Forcadell, el presidente de la Generalitat no quería convocar las elecciones en primavera porque "consideraba que en estos dos o tres no había tiempo para recuperar la confianza entre los dos partidos". Forcadell tiene claro que si Mas hubiese conseguido la lista unitaria que deseaba, las elecciones se habrían convocado en marzo. El presidente catalán, dice Carme Forcadell, cree que con listas separadas y elecciones tan pronto "se podía deteriorar más la situación".

Por último, Carme Forcadell cree que pese a todo sí se puede hablar de elecciones plebiscitarias.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00